Noticias

 
 

Este astronauta japonés creció ¡9 cm! en el espacio



"Buenos días, a todos. Tengo un gran anuncio hoy. Nos midieron el cuerpo después de llegar al espacio y ¡wow, wow, wow!, he crecido nueve centímetros!", escribió el astronauta Norishige Kanai.



Desde hace tres semanas, el astronauta japonés Norishige Kanai permanece en la Estación Espacial Internacional (EEI) para llevar a cabo una misión de seis meses.

A través de las redes sociales, Kanai contó que en sólo tres semanas ya creció nueve centímetros, lo que le generó preocupación.

Ante ello, señaló que "esto no pasaba desde los tiempos de la educación secundaria. Ahora estoy preocupado sobre si voy a caber en el asiento de la nave Soyuz".

Vladimir Joroshev, un cirujano ruso, explicó que debido a la ausencia de gravedad en el espacio, las vértebras se separan y la columna se expande. Por ello, los astronautas pueden crecer hasta cinco centímetros.

"El tejido cartilaginoso se modifica en condiciones de ingravidez. Nuestra columna espinal se compone no sólo por vértebras, que son un tejido óseo, sino también por los discos intervertebrales, que son tejido cartilaginoso", dijo Joroshev.

Al regresar a la Tierra, los astronautas recuperan su estatura normal.



Fuente y foto por Tiempo.com.mx
Imprimir Nota Publicada : 11 de Enero del 2018, 01:01:00

Nombre :
Correo :
Website:
Comentario :
Código
Verificador:

(ESCRIBA AQUI EL TEXTO MOSTRADO EN LA IMAGEN A SU IZQUIERDA)